viernes, enero 13, 2006

cuentos chilenos


"Me encontraba tranquilamente sentado a la espera de una atención para almorzar en el mercado de Mendoza, junto con cuatro compañeros de la carrera de historia. Tal era nuestro relajo, que conversábamos de lo bella que era la gente en esa ciudad, y discutíamos lo complicado que se nos hacia encontrar una excepción a la regla. Para nuestro favor, a lo lejos vemos como se viene acercando el garzón que iba a prestar sus servicios para nuestro consumo de variadas pizzas y bebidas, y daba la casualidad que fue él quien satisfizo nuestra ardua búsqueda de fealdad humana; era el ser más horripilante que había cruzado por nuestro alcance visual. Luego de una larga discusión sobre qué pizzas queríamos cada uno, el feo garzón se dirigió a buscar nuestros ya codiciados pedidos. Cuando estaba de vuelta, me preguntó: "¿de qué parte de Chile sos?", "Santiago" respondí con extraño orgullo. Satisfecho con la respuesta continuó "cho soy lo que se chama un patiperro, mirá que cho soy de Osorno", finalizó el muy conchesumadre."

6 ¿y qué dijo el otro?:

Anonymous Anónimo said...

bernad shaw decia que toda obra intelectual era humorìstica. en fin, toda obra humoristica es intelectual. y sera, supongo, por lo dificil que es hacer humor escrito. en este relato toma un tono de perfecciòn.

3:21 p. m.  
Blogger Natho47 said...

me rei con tu post.
felicitaciones

7:51 a. m.  
Blogger Nachitaxxx said...

jjajjajajaa, que entretenido!
el final me hizo reir muchisimo
:D
besos, nene

9:34 p. m.  
Blogger Viv. said...

Juáas!!, buenísimo; saludos desde Montevideo.

6:22 p. m.  
Blogger pogoto_jara said...

Como tu dices:
"me parece que encontraste tu manera... estos son tus cuentos... son tus relatos... es tu modo de contarlos tuyo... cosa dificil, que solo se podia lograr con la 'pureza' de querer hacerlo porque sí, porque puedo, porque es mi derecho que olvidaron en la constitución, en el inconsciente, en la biblia..."

Cualquier anecdota puede ser un cuento, si asi se desea. Sin embargo, creo, lo que se cuenta es una expresión de lo que se sintio o lo que se quiere hacer sentir al lector. En eso es tu espiritu, tu caracter quien habla, adornado por tu conciencia. Aqui, una cosa tan simple como "chilenos buscando a un argentino feo..." lo transformas en un boomerang de ironia. Simple y extraordinario.

VHL me mando este microcuento de Borges:
-En Sumatra alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado-

Sigue, sigue asi, nos veremos en tus letras.

10:03 a. m.  
Blogger kakss said...

Esto kreo haberlo leído en otro lado.. kizás akí mismo.. o en tu flog..
En fin.. me sigo kagando de la risa..
Un beso enorme!




*A todo esto.. kómo te enkuentras ahora?

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<