lunes, agosto 13, 2007

en progreso!

¿¡pero cómo no te acuerdas!?
fue allá en los locales
entre la florida
y la cordiller'e los andes

fue en una esquina
cominendo dulces
no hubieron fotos
pero hubo cruces

¡sí! la gente se asustaba
porque sucedía lo imposible
yo me preguntaba
si acaso era comestible

no lo podía creer
había nieve en santiago
era tan raro eso
como en el cielo prepago

si la nieve es un lugar
no es un momento ni un estado
está lejos de la orilla
es del mar lo contrario

yo siempre estuve cerca
al menos así se veía
hace poco supe
que entre ella y yo
hasta seis mil metros había

entonces no me explico
como bajó a saludar
la reina de los achates
de los tan preciados polos

las canas del planeta
la caspa de los cielos
la maldición de mecetas
enemiga del deshielo

ahora está de nuevo
burlándose de la capital
exigiendo su derecho
a de la historia participar

porque con esto de las micros
los feriados y los precios
la cordillera madre grosa
se sintió sin privilegios

qué rico que el planeta
se mueva para nosotros
ya no respecto al sol
sino a los niños y a las fotos

los paisajes no están ajenos
al viajar por un relajo
vacaciones a las playas
a tongoy y cajón del maipo

que de una vez por todas
se pronuncien como el humano
que para disfrutar de sus bondades
viaja rápido y temprano

propongo licitar
no por feriados ni educación
variedad de clima para todos
suelos congelados
y volcán en erupción

esperando satisfacción
me despido floridano
estimulen mi imaginación
me verán ruso y africano
y dejando lo heraclitano
olvido el todo y la nada
y me aboco a un mundo entrecano

2 ¿y qué dijo el otro?:

Blogger Luna Agua said...

No lo había visto de ese lado.
Siempre me enredo demasiado en la critica.

Rebelión de la naturaleza y traida gratis la nieve hasta los que son niños ( y nos sentimos niños)





Abrazotes

10:34 a. m.  
Blogger pogoto_jara said...

Buena floridano, tu poema al fenomeno cano, con color a cielo raso, nos dice que la naturaleza mas impacta cuando el fenomeno es escaso.

Tu propuesta de licitar me parece una solucion, que para perdurar requeriria de una revolucion.

Pero si insistes y nada te detiene, apoyare tu mision llevando en mi cabeza mi propia nieve.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<