sábado, septiembre 22, 2007

consuelo (décima)

lleva colgado en su nombre
todo aquello que le falta
psico-dóctor tarda el alta
juega a ser dios entre hombres
ya no es algo que me asombre
porque propicia la adicción
con ella la resurrección
a la calle y la aventura
al miedo a la calentura
a la voluntaria exclusión

en el colon una pena
cientos de ellas en la cara
no quisiera la juzgaran
por llevar la vida ajena
como pueblo en cuarentena
deshabitó ella su cuerpo
de psicóticos y tiempo
de locura provechoso
se ha vaciado con reposo
y etílico pasatiempo


sigues viviendo en el sueño
yonki gringo-afro-chicano
sufriendo el yugo temprano
de vivir frunciendo el ceño
jugando con el empeño
de quien llora sin motivo
nunca pienses positivo
conviertete en la desdicha
se en el mundo pulcra bicha
un protesto vomitivo

pero nada importa
baila, canta, grita
que, tal cual dicen, la vida es corta
y el devenir es tierra maldita


baila, canta, grita
que será aún peor
en ti habrá una mecha y dinamita
beso/llama/chispa conspirador

4 ¿y qué dijo el otro?:

Blogger Luna Agua said...

Se dice que los negros
pasaban sus penas cantando, moviéndose y bailando.
al son de los tambores,
por eso me muevo señores,
porque una pena quiero quitar
y no hay nadie que me vaya a parar
del baile y de lo que tome.



(humildemente mi respuesta... :(

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desdicheme alegremente señora
desdicheme amablemente
que se viene el huracan
que me hara soltar
el sudor que aun no suelto

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Aqui me pongo a cantar al compas de la viguela, que al hombre que lo desvela una pena extraordinaria, como el ave solitaria, con el cantar se consuela"
Miguel Hernández (o me equivoco?)
Me hizo sentido tu decima, te quiero mucho
Tu mami

4:06 a. m.  
Blogger pogoto_jara said...

Consuelo tambien es mi palabra,
lo sabras cuando sientas mi pena
y el dolor que fluye en mis venas,
lo veras cuando mi corazon se abra
y vomite mi alma cuanto consuelo almacena.

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<