jueves, diciembre 07, 2006

"EL VENCEDOR"


"¿Dónde va Vicente?

Donde va la gente"

Canta el dicho popular

Mas lo suyo es comandar

Y vencer lo contingente


Cuando enfrenta el hombre al mundo

Con pasiones sin cadenas

Vence al sueño Segismundo

Y Vicente a sus condenas


¿Cuándo se es Vicente?

Cuando a si mismo no se miente

Al mostrarse temeroso

Aceptando lo horroroso

Con la fuerza del torrente


¿Quién decide por el niño

Que mostrose valeroso

Cuando el mundo se hizo un piño

Y enfrentolo cual coloso?


¿Qué será del tal Vicente?

Lo que quiera este valiente

Que sin ser aún el hombre

Que promete groso nombre

Diose ya como el más fuerte


Cantaremos y oraremos

Aunque no sea suficiente

Pero no nos cansaremos

De gritar con cuello ardiente


¡Vicente!


¡Vicente!


post scriptum: para mi sobrino Vicente que ha resistido las más duras batallas que se le han puesto en su camino... pero era de esperarse, salió VENCEDOR...

5 ¿y qué dijo el otro?:

Blogger Javi! said...

"darle un sentido a sus palabras
encontrarle una razon a sus miedos
sentir su vacio como el tuyo
saber que por dentro se muere

por que el cansancio?
donde esta la felicidad?
seremos tan banales
levantate! mira la hora!

mi hambre no es falta
mi sed no es desdicha
una chispa en sus ojos
quema su ardor

si solo te despertaras
si pretendes dar tu calor
talvez veras mejor
no sentiras mas dolor"

hay cosas que salen mejor en frances... sorry por la tan podrida traduccion. ah y sorry por la falta de accentos: ando sin acento, jeje.

tendria que estudiar traduccion creo yo porque siempre me cuesta muchisimo traducir este tipo de weas (i.e. canciones, poemas, etc). me imagino que te enseñan a que te cueste menos... ok no me imagino, lo espero. jeje

ya es tarde y debo volver a fotomalditoshop y terminar mis fotos para acabar de una vez con este maldito año escolar y emepezar las tan anheladas vacaciones.

un beso y una sonrisa para usted que escribe tan lindo y me escribe tan poco :P (no, no. no me estoy quejando jeje)

2:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

beuna pero quein es vicente
vicente quei no grita y esucha
vicente quein no muerde pero no miente
vicente qelq eu no da pero recibe
vicente el que la lelva pero no busca
vicente que chinga a la vida pero no la vive
viecente qçel que se rie y el que se rie
adios

1:21 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Pues has plasmado la fuerza de Vicente de tal modo que se siente...


Saludos

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es casi un grito combativo :)

3:24 p. m.  
Blogger claudisima said...

Pensar que a veces los que vemos más débiles resultan ser los más fuertes, y son precisamente ellos quienes nos enseñan la forma de enfrentar la batalla hasta el final, sin decaer, sin autoeliminarnos antes de lograr el cometido.

Un beso a Vicente que sin duda es un luchador....

Cariños Claudisima

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<