domingo, octubre 26, 2008

El Tesoro de la Juventud

Luego de cumplir con mi "deber cívico", me movía lo más rápido posible para llegar a la brevedad a Valparaíso, pues una pequeña gatita esperaba, muy probablemente, con ansias desesperadas que alguien atendiera su sed-hambre de leche. La gatita es huérfana, pero de una fuerza impresionante. El viaje fue de lo más normal, escuchaba "nene de antes" de la banda argentina Divididos, miraba a la gente, la genteme miraba a mi, la histeria democrática parecía realmente una fiesta. Bajé apurado de la 'micro' (sí, aún les digo 'micros') y me tropecé con un par de sobres grandes, color café claro, como el de las pruebas que nos hacían cuando niños, en esos papeles hediondos a alcohol o algo por el estilo. Seguí mi camino con normalidad, hasta que algo me hizo caer en cuenta de que esos sobre podían contener perfectamente radiografías. No es que yo tenga un fetiche morboso por los accidentes o enfermedades ajenas, es que el material con que se imprimen (o como sea el proceso) las radiografías es muy útil para la elaboración de stencils (moldes negativos para pintar, a grandes rasgos) y supuse que podían servir para el taller de niños de Katina.

Me devolví.

La gente me miraba raro, como diciendo: "qué intruso". Pero yo le daba toda la normalidad que podía a esta aventurilla. Ojée el interior de los sobres y afortunadamente contenían radiografías. Vacié el contenido del más liviano dentro del sobre más pesado y caminé más apurado que antes pues mi curiosidad me estaba rerasando respecto de la atención de la pequeña gata. Llegué a mi casa, abrí la puerta con cuidado, por si la gatita dormía, entré, la vi durmiendo, seguí hacia el comedor y me sumergí dentro del sobre para revisar el estado de las radiografías.

Lo abrí.

Las radiografías pertenecían a un anciano, cuyo nombre no voy a decir pues esta historia no es sobre él. En el interior del sobre, además de radiografías, se encontraban una boina escocesa y un libro, semejando pobre-rica herencia de un abuelo pasajero. La boina estaba ensangrentada y un poco hedionda, por lo que sentí que era mi obligación desecharla para no exponer a la pequeña criatura felina a más de lo que ha sufrido. El libro, un poco empolvado, señalaba en su portada el título de mi aventura dominical y el recuerdo de un pedido no cumplido que mi padre había exigido hace algún tiempo:

El Tesoro de la Juventud.

No se porqué sucedió todo esto. Pero estoy seguro que el libro tendrá la respuesta. ¿Cierto papá?




Post scriptum: Cuando nos veamos te paso el libro papá, y tratamos de completar esa colección, es el volumen 12.

un abrazo

3 ¿y qué dijo el otro?:

Anonymous Anónimo said...

***************************************************************************************

gana dinero de manera facil y en pesos chilenos solo por ver paginas, registrate en:

http://www.juntadinero.com/register.php?r=juntadinero

animate solo te tomara 5 min diarios

***************************************************************************************

1:11 a. m.  
Blogger pogoto_jara said...

Ganar dinero es facil. Pero encontrar El Tesoro de la Juventud, es aventura eterna. Y encontrarse el tomo 12... 12 son los apostoles de los muchos cristos de la "mitologia" humana, 12 son los signos del zodiaco, 12 son los meses de un año de reinado del Sol, 12 es el numero magico. Al domingo ¿cuantos dias has tenido a tu cuidado la gatita? no me digas que son 12.

A los 12 años era yo un puber con mucha adolescencia a cuestas. Logre mi juventud, y la disfruto hasta hoy. La respuesta esta en ese libro: El Tesoro de la Juventud.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que tiene
relación
con el rito de votar

el cual paso a solamente a sobrevivr
por que creo que el que necesita tomosara recordar esta perdido ens u banalidad

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<